• Sin categoría
  • 0

Torneo de Ajedrez “Memorial Oscar Bertellotti”

Se invita a todos los ajedrecistas a participar del homenaje de quien fuera destacado ajedrecista y dirigente del ajedrez paranaense y entrerriano, el Domingo 07/11 en Paraná.

OSCAR BERTELLOTTI: arquitecto de profesión, docente universitario, artista plástico y entusiasta del ajedrez entrerriano. Fue ajedrecista de primera categoría y directivo del Círculo Paranaense del Ajedrez y de la Federación Entrerriana. Falleció en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe el 29 de octubre de 2008. En los últimos años –década de 1990- ya jubilado, se había establecido en la ciudad de Rosario donde jugó el Torneo Mayor de la Asociación Rosarina de Ajedrez en varias ocasiones, ocupando siempre alguno de los principales puestos.

En el siguiente Link pueden ver una partida entre el arquitecto Oscar BERTELLOTTI y el Gran Maestro Erich ELISKASES durante el Magistral del año 1959 disputado en PARANA. Dicha partida se encuentra también analizada y estudiada en el libro “Erich Eliskases – Caballero del Ajedrez” de. M.I. Guillermo Soppe y Raúl Grosso. Para reproducir la partida este es el vínculo:

A pocos días del segundo aniversario de su fallecimiento el Círculo Paranaense de Ajedrez organiza este evento en homenaje a su memoria.

07/11 – 14,30 hs inicia en la sede del Círculo Católico de Obreros sito en calle Andrés Pazos Nº 347 (entre Salta y La Rioja, en el centro de Paraná)
Torneo Abierto para todo público en la Categoría Libre finaliza aprox. 19,30 hs.
Preinscríbete por correo electrónico en: ajedrezparana@hotmail.com
Inscripciones Mayores: $15
Inscripciones Sub 18: $8
Inscripciones alumnos Taller de Urrundik: Gratis
Trofeos en premios y sorteos de Libros de Ajedrez y premios en efectivo
Tiempo de Reflexión: 10 minutos con incremento 5 segundos en la Categoría Libre. Y a definir al momento de inicio en la Categoría Inicial.
Categoría Libre: Sistema Suizo, 6 Rondas, Tiempo: 10’/5”
Premios en Efectivo: 1º $200, 2º $120, 3º $75, 4º $50, 5º $25, 6º $25

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*