• Sin categoría
  • 0

Ivan Pesuto ganó el Badano In Memoriam

Organizado Por el Circulo Paranaense de Ajedrez se desarrollo con total éxito y con la presencia de 44 ajedrecistas de Paraná, Santa Fe, Reconquista, Esperanza, Viale , Gualeguay, Gualeguaychú y Hasenkamp, Iván Pesuto fue el merecido ganador invicto. Además se destacó la presencia del flamante campeón Entrerriano Absoluto 2008 Martín Daneri (Gualguaychú). El torneo se disputó en las instalaciones del Hotel ubicado en calle Belgrano 157 y se jugó por sistema suizo a 7 rondas. El ganador Iván Pesuto es representante del Club Estudiantes de Paraná y finalizó con 6 puntos sobre 7 posibles, 2º Avendaño Gastón 5 ½ ptos. (Gualeguaychú), 3º Fontanini Jorge 5 1/2 (Esperanza), 4º Burgoa Marcos 5 1/2 (Circulo Paranaense de Ajedrez), 5º Magallán Gastón 5 (Gualeguaychú), luego se ubicaron: 6º Lares Agustín, 7º Segado Alfredo, 8º Carballo, 9º Daneri 10º Fernández, 11º Bordón, 12º Retamar, 13º Domínguez Gisela, 14º Kulmichel, 15º Nardi, 16º Oroño y 17º Blanco Sebastián y siguen 27 ajedrecistas más. Mejor Senior: Miguel Coronel. Mejor Santa Fe: Mauro González. Mejor Entre Ríos: Augusto Landra. Mejor Femenino: Blanco Silvina y Mejor sub. 18: Francesco Pesuto.

Se repartieron mil pesos en premios y hubo sorteos especiales entre todos los participantes. El torneo fue en homenaje al Cr. Pedro Daniel Badano quien en vida fuera un destacado ajedrecista y dirigente del Círculo Paranaense de Ajedrez. En tal sentido se destacó el gesto de promoción y colaboración del escribano “Biti” Badano y del Sr. Gustavo Alcain y se agradece también a la Federación Entrerriana a través de la Sra. Carmen Giorda.

La próxima semana el Círculo Paranaense de Ajedrez en conjunto con la Asociación Vasca Argentina “Urrundik” organizan en la sede de esta última institución, sito en España 430, el “Torneo Badano Principiantes/Primavera” que si bien tiene el carácter de abierto y libre para todo aquel que desee participar está reservado en principio para ajedrecistas de la categoría inicial ó principiantes, sin límite de edad (mayores, juveniles y menores -ambos sexos-) donde habrá importantes premios consistentes en libros y juegos de ajedrez, y además habrá más de 10 sorteos especiales para todos los participantes.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*